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Ramón Aragón

Desde Orizaba, Veracruz, México.

Un pequeño resumen de lo que nos habló:

“Desde mediados del siglo XX la ciencia y la tecnología han tenido un crecimiento acelerado que ha impactado notablemente a la sociedad. Este avance tecnológico ha permitido que la vida actual sea más fácil debido a que realizamos las cosas mejor, más rápido y de manera eficiente.

Estos cambios en la sociedad humana, generados y promovidos desde y por Internet, han provocado numerosas y grandes transformaciones de toda índole, desde las políticas y económicas hasta las  sociales y culturales, de la cuales queramos o no,  la escuela no puede ni debe estar ajena.

Hay cuatro aspectos generales, a tomar en cuenta, para integrar las Tecnologías de Información y Comunicación en la escuela: infraestructura, recursos digitales, docentes y estudiantes; pero en el mundo educativo de las TIC parece que se nos “olvidó” el aspecto humano; docentes y estudiantes; ya que nos centramos más en los aspectos físicos, materiales y económicos.

No es en las TIC, ni en sus características propias y específicas, sino en las actividades que llevan a cabo profesores y estudiantes gracias a las posibilidades de comunicación, intercambio, acceso y procesamiento de la información que les ofrecen las TIC, donde hay que buscar las claves para comprender y valorar su impacto sobre la educación, es decir en la metodología del uso de la tecnología…

…metodología antes que tecnología.”

Metodología antes que Tecnología: reflexiones.

La grabación de la plática la puedes hallar en ESTA LIGA.  Desde ahí puedes reproducirlo o bajarlo a tu computadora.
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