Etiquetas

, , , ,

(Resumen) Aquí mostramos un esquema que recomendamos para escribir las entradas.

(Desarrollo) Esperamos que los autores que deseen participar de esta aventura tengan habilidades variadas. Puede ser alguien que empieza en esto de escribir un blog o un veterano que puede dar todos los consejos necesarios acerca del tema. Por eso proponemos que para las entradas se siga un formato, como esta que estás leyendo, que consiste en Título, Resumen, Desarrollo, Apicación y Etiquetado. La idea detrás de todo esto es lograr la mejor comunicación posible.

El Título debe ser lo más descriptivo posible, aunque también es recomendable que sea atractivo. Si hubiera duda opta por lo descriptivo.

El Resumen debe ser corto y debe ayudar a decidir si te conviene leer el texto entero.

En el Desarrollo es donde pones todo lo que necesites decir del tema que tratas. Debido a lo cansado que es leer en la pantalla es recomendable tener imágenes que alivien la lectura. Es preferible que pongas fotos de tu propiedad o de licencia no restrictiva.

Un texto de más de mil palabras es poco reomendado. Si fuera necesaria una extensión mayor puedes  poner una parte o un avance en este blog y el texto completo en PDF descargable o incrustado. Si no sabes hacer algo de eso te podemos ayudar. Siempre  es bueno poner las referencias, ya sea con la ficha o mediante un enlace que lleve a la página o el documento que mencionas. Es muy importante que cuides la ortografía y que la redacción sea adecuada.

La Aplicación ayuda a los que te leen para aterrizar las ideas en algo que puedan hacer se su actividad cotidiana. Ya sea en el aula o en su formación personal es la parte que dará a algunos una luz acerca de para que sirve todo lo desarrollado.

El etiquetado, es decir, poner etiquetas para poder hallar más fácilmente lo que buscas. La etiqueta describe lo que está en tu texto. Esribe la necesarias en la ventanita del editor. Además es importante que escojas la categoría a la que pertenece de entre las que se te proporcinan elige la mas adecuda.

Aplicación para el aula

(Aplicación)  El tener un esquema permite saber si estamos haciendo lo que debíamos o andamos muy desviados. Además es una guía que permite a tus alumnos lograr los objetivos buscados. Esta entrada es un ejemplo de cómo se debe escribir una post para un blog en general. Ojalá te sirva para hacer el tuyo y el blog de aula.

Daniel Mocencahua Mora

Anuncios