Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Para poder llevar a cabo la interacción en los distintos escenarios en los que se realiza Encuentro Tijuana debes tomar en  cuenta los siguientes elementos de esta lísta de verificación:

  • Tengo un navegador actualizado: en algunos casos será inprescindible tener la mejor versión que te permita tu equipo de tu navegador. ¿Cómo saber tu versión? Generalmente tienen un botón de ayuda y ahí puedes revisar donde dice “acerca de ” Recomendamos que tengas al menos dos navegadores y de preferencia usar (en ese orden): Firefox, Chrome y Explorer.
  • Tengo una cuenta de Google+ y sé como usarla: una de las mejores herramientas y que más hemos usado son las “quedadas”, pero con la cuenta de G+ tienes acceso a compartir documentos, revisar tu correo y más. Para entrar a G+ debes tener una cuenta de Gmail.
  • Tengo  habilitado el plugin de Java:  puedes comprobarlo aquí ¿tengo java? Necesario para algunas herramientas de colaboración.
  • Tengo habilitado el plugin de Flash Player:  si no adquierelo aquí. Sirve para ver animaciones y videos.
  • Tengo instalado un lector de pdfs: el básico es  Adobe Reader, pero  en otras entradas daremos opciones.
  • Tengo un visor de videos  además del que tiene windows por default: para poder visualizar muchos formatos recomendamos VLC media player.

Por otra parte te recomendamos tener un antivirus activo (por lo menos Avast en su versión gratuita) y un anti spyware (a mi me sirve superantispyware). Es recomendable correr un análisis del sistema con  ambos programas al menos una vez a la semana y mantenerlos en operación continua.

Si notas que tu máquina es un poco lenta tal vez sea necesario darle servicio limpiando los archivos temporales, la carpeta de reciclaje, el registro, defragmentando o quitando programas que ya no usas. Es muy importante hacer limpieza al menos una vez a la semana y defragmentación al menos una vez al mes para mantener óptimo a tu equipo.

Comparte en los comentarios los programas que usas para realizar estas tareas y las dudas que tengas acerca de los que proponemos.

Anuncios