El encuentro virtual (ver la página dentro de este blog aquí) ha sido todo un éxito.

Los compañeros, los amigos, palticaron acerca de temas diversos los cuales puedes ver resumidos en las entradas anteriores a esta dentro de este blog.  Se habló de herramientas en línea como Prezi, o Poplet, algunas que se debían bajar a la PC como Jclic y otras en la nube como GoogleDocs. Se habló de metodología para la integrar las TICs en el trabajo docente, ya sea con redes o con plataformas, y de como integrarlas a tu persona mediante el PLE y el PLN.

Pero tal vez lo más interesante del evento fué algo que no quedó escrito pero que podrán oir en las grabaciones: el ambiente de camaradería y de confianza que se logró con los panelistas; los mensajes de apoyo de los asistentes; las risas de nervios pero de también de gusto; en fin, la alegría de hacer algo por el placer de compartir, de mostrar, de ayudar.

Hemos roto el mito de que los docentes mexicanos no saben usar las TICs y no saben compartir.

Ahora empezaremos de nuevo.

Te invito a que revises las anteriores publicaciones y las grabaciones en cuanto las tengamos. Pregunta, comenta, solicita lo que creas que haga falta. Comparte si está en tus posibilidades. Esto se hace con la ayuda de todos.

Empezamos a cocinar algo nuevo y queremos incluirte.

Y como dijo Blanca…

 

Anuncios