Según mi experiencia, el acceso a plataformas de aprendizaje para los estudiantes es forzada, antinatural,  y en general ignoran los mensajes que se envían a sus correos institucionales, llenándose su bandeja de entrada de dichos mensajes. Esto impide que reciban más mensajes, creando un círculo vicioso que no siempre es roto y que conduce a romper la comunicación de las actividades de los cursos.

Los estudiantes de hoy en día son seres hiperconectados. Esto significa que aunque estén aparentemente en clase, al mismo tiempo están recibiendo y enviando mensajes e información por medio de sus computadoras y dispositivos móviles.

Para trabajar con alumnos de educación superior, en un curso de cálculo,  con esta hiperconectividad y como complemento a una plataforma, uso un grupo de Facebook, siguiendo las ideas mostradas en el video.

En pocas palabras habla de que debes tener claro cómo usar un grupo de Facebook, tomar en cuenta que reglas poner, cuando usar mensajes generales, cuando por inbox y otras decisiones tomadas para llevar a cabo esta expereriencia.

Esta actividad ha funcionado para mejorar la comunicación: porque puedes verificar quien ha visto los mensajes y, por la propia naturaleza de la red, estos mensajes llegan a donde los alumnos pasan la mayor parte del tiempo conectados.

Se dice algo de Daniel en la página de ponentes.

¿Dudas? ¿comentarios? ¡Quejas! No olvides contestar este formulario (http://goo.gl/forms/wmr6xzTnBc)  y participar en las tertulias.

 

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